El lovemark y su efecto en el consumo de helados en El Chalán de la ciudad de Piura, año 2019

Autores/as

  • Juan Carlos Arenas Benites Universidad Privada Antenor Orrego
  • Dalesca Alessandra Villegas Vilela Egresados carrera de Administración Universidad Privada Antenor Orrego
  • Luis Sánchez Pacheco Doctor en educación – Docente Universidad Privada Antenor Orrego

Resumen

RESUMEN

La presente investigación responde al siguiente problema: ¿cuál es el efectodel lovemark en el consumo de helados en las heladerías El Chalán en la ciudadde Piura, 2019? Y su objetivo general fue analizar el efecto de lovemark en elconsumo de helados en El Chalan en Piura, año 2019. Los objetivos específicosfueron: estimar el lovemark de helados en El Chalan en la ciudad de Piura, año2019, y medir la frecuencia de consumo de helados en las heladerías El Chalanen la ciudad de Piura, año 2019. La población estuvo conformada por personas mayores de 18 años que frecuentan la heladería El Chalan de la ciudad de Piura.El diseño de la investigación utilizada fue descriptiva transaccional, en cuantoa las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta,y focus group. La conclusión a la que se llego fue: si existe un alto nivel delovemark por parte de los consumidores, representado en un gran amor haciala marca, donde se demostró que la heladería representa identidad por parte de sus clientes.Palabras clave: helados, lovemark, consumo.

 

ABSTRACT

This research responds to the following problem: what is the effect of lovemarkon the consumption of ice cream in El Chalán ice cream parlors in the city ofPiura, 2019? And its general objective was to analyze the effect of lovemarkon the consumption of ice cream in El Chalan in Piura, year 2019. The specificobjectives were to estimate the ice cream lovemark in El Chalan in the city ofPiura, year 2019, and measure the frequency of ice cream consumption in theEl Chalan ice cream shops in the city of Piura, year 2019. The population wasmade up of people over 18 who frequent the El Chalan ice cream shop in thecity of Piura. The design of the research used was transactional descriptive,in terms of data collection techniques and instruments, the survey and focusgroup were used. The conclusion reached was: if there is a high level oflovemark by consumers, represented in a great love for the brand, where it was shown that the ice cream shop represents identity by its customersKeywords: Ice cream, lovemark, consumption.

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Biografía del autor/a

  • Juan Carlos Arenas Benites, Universidad Privada Antenor Orrego
    Egresados carrera de Administración Universidad Privada Antenor Orrego
  • Dalesca Alessandra Villegas Vilela, Egresados carrera de Administración Universidad Privada Antenor Orrego
    Egresados carrera de Administración Universidad Privada Antenor Orrego
  • Luis Sánchez Pacheco, Doctor en educación – Docente Universidad Privada Antenor Orrego
    Doctor en educación – Docente Universidad Privada Antenor Orrego

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Publicado

2020-05-20

Cómo citar

El lovemark y su efecto en el consumo de helados en El Chalán de la ciudad de Piura, año 2019. (2020). CIENCIA Y NEGOCIOS, 1(2). https://journal.upao.edu.pe/index.php/CIENCIAYNEGOCIOS/article/view/1532