Responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de Cineplanet, Piura -2019

Autores/as

  • Mileny Marienella Contreras Fiestas Universidad Privada Antenor Orrego
  • Clara Mercedes Vegas Ramírez Egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego, carrera Administración
  • Luis Sánchez Pacheco Doctor en educación – Docente Universidad Privada Antenor Orrego

Resumen

RESUMEN

La investigación busca establecer la influencia de la responsabilidad socialempresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laempresa Cineplanet – Piura en el año 2019.  El estudio, por su nivel, es detipo es explicativo, presenta un diseño no experimental – transaccional-correlacional.   El problema planteado fue: ¿de qué manera la RSE influye en elcomportamiento de compra de los consumidores de la empresa Cineplanet – Piura, 2019? Se utilizó como instrumentos de recolección de datos una guía deentrevista y un cuestionario; la guía de entrevista fue aplicada al jefe de ventas,mientras que el cuestionario fue aplicado a una muestra  de 207 clientesde la empresa Cineplanet.  Finalmente, se concluyó que la responsabilidadsocial empresarial influye de manera positiva y significativamente en el comportamiento de compra del consumidor de la empresa Cineplanet.Palabras Claves: Responsabilidad social empresarial, comportamiento de compra del consumidor

ABSTRACT

The research seeks to establish the influence of Corporate Social Responsibilityon the purchasing behavior of consumers of the company Cineplanet – Piurain 2019.  The study, by its level is explanatory, presents a non-experimental –transactional-correlational design. In order to respond to the problem posedHow does the RSS influence the consumer purchasing behaviour of Thecompany Cineplanet – Piura, 2019? an interview guide and questionnaire wereused as data collection tools; the interview guide was applied to the salesmanager, while the questionnaire was applied to a sample 207 customersof the company Cineplanet;  Finally, it was concluded that corporate social responsibility positively and significantly influences the consumer buying behavior of the Cineplanet companyKeywords: Corporate social responsibility, consumer buying behavior

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mileny Marienella Contreras Fiestas, Universidad Privada Antenor Orrego
    Egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego carrera Administración
  • Clara Mercedes Vegas Ramírez, Egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego, carrera Administración
    Egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego, carrera Administración
  • Luis Sánchez Pacheco, Doctor en educación – Docente Universidad Privada Antenor Orrego
    Doctor en educación – Docente Universidad Privada Antenor Orrego

Descargas

Publicado

2020-05-20

Cómo citar

Responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de Cineplanet, Piura -2019. (2020). CIENCIA Y NEGOCIOS, 1(2). https://journal.upao.edu.pe/index.php/CIENCIAYNEGOCIOS/article/view/1535