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Ayuda! Matricular Ciclomotor Sin Documentacion

Judson Gillott (2019-05-06)

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Desde ya un lejano año 2.000 (concretamente desde Septiembre del 2.000) donde la Dirección Common de Tráfico puso en marcha el nuevo formato de matrículas, hoy en día se nos hace muy raro llegar a ver una matrícula sin el emblem de la Unión Europa bien aquellas que empezaban con las siglas de la provincia donde se matriculaba el vehículo. Con el informe del laboratorio es preciso que se acuda a un club de clásicos, preferiblemente de la misma marca, donde se deberá pedir otro informe sobre las razones por webpage las que se debe considerar histórico a tu vehículo, dependiendo del club y sus recursos este informe puede ser gratuito tener un coste de hasta a hundred€.

Si el vehículo tiene más de 25 años, está al día con la ITV y no ha tenido modificaciones importantes, comienza el proceso para ser reconocido como clásico. Documentación del vehículo (permiso de circulación, ficha técnica y 4 fotos del vehículo: laterales, delantera y trasera).

Un laboratorio con el que hable, me comentó que con algo en ficha, si esto no lleva puesto más de 30 años, no puede matricularse histórico. Allí, web page los técnicos elaboran una ficha con las características del vehículo que especificará cada cuánto tiene que pasar la ITV.

El Informe de Intectra y la documentación se deben presentar en el organismo competente de la Comunidad Autónoma que corresponda, que emitirá una resolución favorable a la catalogación como histórico. Para ello no podemos contar simplemente con la edad del vehículo, ya que para poder asegurar como clásico histórico un vehículo también se deben respetar ciertas pautas.

Para poder ser catalogado como vehículo histórico, el coche debe cumplir una serie de requisitos, principalmente la originalidad , si está modificado, webpage que lo esté de acuerdo a las preparaciones que se hacían en su época ya que también son algo frecuentes en la actualidad las adecuaciones para participar en pruebas deportivas para coches clásicos utilizando chasis clásicos con motores potentes por lo que no se pueden considerar estos coches modificados como clásicos y mucho menos como vehículos históricos.

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ISSN: 1818541X