Comentarios de lectores/as

Todo Lo Que Debes Saber Al Matricular Tu Coche

Mohammad Mortlock (2019-07-11)

 |  Enviar respuesta

Matricular una moto extranjera sin papeles. Esto se ha modificado el 20 de mayo de este año, homepage como podemos ver en la modificación del artículo 1.1 del Reglamento de Vehículos Históricos del BOE, web site para adaptarse a la normativa europea (antes eran 25 años). Los titulares de vehículos catalogados como históricos con antigüedad mínima de 25 años.

También tiene sus desventajas, se necesita mucha documentación para que el coche sea aprobado como histórico, lo que llevará su tiempo; cada proceso requiere un pago y por lo tanto este trámite resulta costoso; muchos de los seguros te pondrán cláusulas y restricciones especiales como por ejemplo un mínimo de kilometraje, una vez te entreguen la ITV te pueden poner limitaciones al conducir como por ejemplo límite de velocidad y no poder conducir de noche; ya que tu coche se ha catalogado como histórico, el Estado tendrá todo el derecho de apelar sobre derechos sobre el automóvil para tenerlos en eventos exposiciones.

Un laboratorio oficial inspeccionará el coche para catalogarlo como histórico. Además, hay pólizas especiales para los coches con matrícula histórica; es decir, marcus-ipasus.com que también te puedes ahorrar un dinero en el precio del seguro. Según el Decreto que mencionábamos también tienen la categoría de coches históricos aquellos que están recogidos en el Inventario Common de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español y los vehículos de coleccionistas.

El proceso de tramitación para conseguir la matriculación de un coche histórico y la documentación necesaria para ello es bastante caro (puede superar con facilidad la barrera de los 600 euros). Debido a toda esta trama que se puede volver muy compleja, le recomendamos que se deje asesorar por una gestoría en coches históricos que no sólo haga el trámite, sino que garantice el servicio.

Reúne la documentación que vas a necesitar: el contrato de compraventa del vehículo -si te lo ha vendido un specific no está de más pedirle una fotocopia de su pasaporte, número de teléfono y lugar de residencia-, la ficha técnica del vehículo y el certificado de conformidad (COC), el que acredita que el coche cumple con los estándares de calidad y medioambiente exigidos por la Unión Europea.

When you liked this article as well as you would want to obtain more details about website i implore you to stop by our web-site.

Añadir comentario



ISSN: 1818541X