CURRÍCULO NACIONAL Y SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA DESDE EL NIVEL INICIAL

Blanca Rosa Barrios Araujo de Portales

Resumen


Resumen

En el presente documento se expone una síntesis de la práctica pedagógica de las docentes de educación inicial de la Institución Educativa N° 253 Isabel Honorio de Lazarte en relación a los aspectos claves que presenta el currículo que se implementará a nivel nacional en nuestro país, a partir del año escolar de 2018. Su base es el enfoque de competencias y su evaluación a través de los estándares de aprendizaje propuestos en cada ciclo, así como la articulación de cada nivel para el logro del perfil de egreso de los estudiantes. En este trabajo se presentan precisiones y reflexiones en búsqueda de la mejora del desempeño docente para el logro de la calidad educativa desde el nivel inicial como base de la EBR, considerando que los primeros años de vida en toda persona son de mayor trascendencia para su desarrollo.

Palabras clave: Currículo, competencias,desempeño docente.

Abstract

This document presents a synthesis of the pedagogical practice of the teachers of initial education of the Educational Institution N°253 Isabel Honorio de Lazarte in relation to the key aspects presented by the curriculum that will be implemented at national level in our country from the school year 2018. Its basis is the competency approach and its evaluation through the learning standards proposed in each cycle, as well as the joint ofeach level for the achievement of the student’s graduation profile.This paper presents precisions and reflections in search of the improvement of the teaching performance for the achievement of the educational quality from the initial level as the basis of the EBR, considering that the first years of life in every person are of greater importance for its development .

Key words: Curriculum, Competencies, teaching performance.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.