Aportes de la paleopatología en la interpretación arqueológica

Autores/as

  • Denis E. Correa Trigoso Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

Las evidencias de alteraciones óseas están presentes dentro de los diversos contextos arqueológicos,los cuales indican que ocurrieron distintos sucesos de origen cultural, ambiental o social que ocasionaron la desviación del estado normal de los huesos. Al interpretar estos datos, desde el punto de vista arqueológico, podemos generar aproximaciones al modo de vida de las distintas sociedades y así lograr descubrir los vínculos existentes y las causas que originaron su presencia, dejando así en evidencia que el aporte de otras disciplinas a la comprensión de realidades arqueológicas tiene una importancia sustancial y ayuda sobre manera a obtener una mejor comprensión del desarrollo cultural de las sociedades prehispánicas.

Palabras claves: Paleopatología, arqueología, óseo, antropología física

Biografía del autor/a

  • Denis E. Correa Trigoso, Universidad Nacional de Trujillo
    “Paleopatología en el registro óseo: una interpretación arqueológicaâ€. Ponencia presentada en el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Arqueología (CONEAR) 2012- Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo.

Descargas

Publicado

2016-08-19

Cómo citar

Aportes de la paleopatología en la interpretación arqueológica. (2016). PUEBLO CONTINENTE, 25(2), 191-207. https://journal.upao.edu.pe/index.php/PuebloContinente/article/view/274

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>