Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para QUINGNAM?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

La revista Quingnam tiene periodicidad anual y publica trabajos originales e inéditos sobre patrimonio cultural, arqueología, historia, historia del arte y museología.

1. Buenas prácticas para la publicación

Los autores son responsables por el contenido de sus artículos, la veracidad de su información y la correcta atribución de citas y referencias respetando los derechos de autor.

Los autores no deben enviar a esta revista artículos que estén en proceso de revisión en otra publicación. Tampoco deben enviar a otras publicaciones el artículo presentado a esta revista en tanto no sea retirado voluntariamente o rechazado.

Al enviar un artículo a la revista, queda sobrentendido que los autores están de acuerdo con transferir los derechos de publicación a la revista una vez que sea aceptado.

2. Revisión por pares

Los artículos recibidos serán sometidos a revisión de estilo y revisión ortotipográfica por los editores y, posteriormente, a revisión de contenidos por pares anónimos externos. Los trabajos que no se ajusten a las presentes normas editoriales serán devueltos a los autores para su corrección.

3. Presentación de los artículos

Los artículos se harán llegar a la revista por medios físicos (CD) o correo electrónico a la dirección indicada en Contacto de la revista.

Los artículos deben ser redactados en español o inglés, tamaño de hoja A4, con interlineado 1.5, márgenes de por lo menos 25 mm y fuente Times New Roman 12 puntos. Las páginas se numeran consecutivamente. Se deben grabar en formato DOC o RTF. Las figuras que acompañan a los artículos se presentan numeradas y con sus respectivas leyendas en la ubicación deseada dentro del texto y, además, como archivos independientes en formato JPEG, PNG o TIF con muy buena resolución.

Los artículos comprenden las siguientes secciones:

- Título en español e inglés

- Nombres y apellidos del autor o autores. Indicar debajo de cada autor su formación profesional, filiación institucional, dirección postal y correo electrónico de contacto.

- Resumen y palabras clave. El resumen no debe exceder las 200 palabras. Se deben considerar hasta cinco palabras clave.

- Abstract & keywords

- Introducción

- Contenido

- Conclusiones

- Agradecimientos (opcional)

- Referencias bibliográficas

- Anexos (si los hubiere)

Se debe evitar el uso de subrayados y el exceso de cursivas (salvo nombres científicos, extranjerismos, latinismos y títulos de obras de creación literaria y artística). Así mismo, se debe minimizar el uso de notas de pie de página.

4. Tablas y figuras

Las tablas muestran valores numéricos y datos textuales organizados en filas y columnas para facilitar su comparación.

Se consideran figuras a las fotografías, dibujos, esquemas, diagramas, organigramas, mapas y gráficos estadísticos.

Las tablas y figuras se adjuntan con su respectiva leyenda y se numeran consecutivamente en números arábigos, según el orden de aparición.

Solo se deben incluir las tablas y figuras que sean estrictamente necesarias para la comprensión del artículo.

Si las tablas y figuras son de otros autores, se debe indicar en la respectiva leyenda.

En los mapas se debe incluir la flecha cardinal Norte y la escala gráfica.

Las tablas y figuras se pueden citar en el texto. Ejemplos: (Tabla 1), (Fig. 1).

5. Citas

Las citas deben seguir lo establecido por las normas APA (American Psychological Association). Ejemplos: Donnan y Mackey (1978); (Donnan y Mackey, 1978); (Donnan y Mackey, 1978, p. 10).

Las citas textuales de menos de 40 palabras van insertas en el texto, entre comillas y sin cursiva.

Las citas textuales de más de 40 palabras se escriben en párrafo aparte, con sangría de media pulgada, sin comillas ni cursivas.

6. Referencias bibliográficas

Como referencias bibliográficas solo se incluyen las publicaciones mencionadas en el texto, siguiendo lo establecido por las normas APA. Se ordenan alfabéticamente y si son de un mismo autor se ordenan cronológicamente desde la fecha más antigua. Ejemplos:

Libros:

Canziani Amico, J. (2009). Ciudad y territorio en los Andes: contribuciones a la historia del urbanismo prehispánico. Lima, Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Donnan, C. B., y McClelland, D. (1999). Moche fineline painting: Its evolution and its artists. Los Angeles, CA: UCLA Fowler Museum of Cultural History.

Capítulos de libros:

Benson, E. P. (2008). Iconography meets archaeology. En S. Bourget y K. L. Jones (Eds.), The art and archaeology of the Moche: An ancient Andean society of the Peruvian north coast (pp. 1-22). Austin, TX: University of Texas Press.

Artículos de revistas:

Tello, J. C. (1943). Discovery of the Chavin Culture in Peru. American Antiquity, 9(1), 135-160.

Páginas web:

Zona Arqueológica Caral. (2014). Conservación de monumentos. Recuperado de http://www.zonacaral.gob.pe/investigacion-y-conservacion-arqueologica/conservacion-de-monumentos/

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista.
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado 1.5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores/as, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando una revisión a ciegas han sido seguidas.
 

Nota de copyright

Al enviar un artículo a la revista, queda sobrentendido que los autores están de acuerdo con transferir los derechos de publicación a la revista una vez que sea aceptado.

Está permitido compartir y adaptar los contenidos de esta revista en cualquier medio o formato siempre que se cite adecuadamente la fuente original y no se tengan propósitos comerciales.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


Licença Creative Commons Todo el contenido de esta revista, excepto donde esté indicado, está bajo una licencia de Creative Commons.