Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

La revista Quingnam tiene periodicidad anual y publica trabajos originales e inéditos sobre patrimonio cultural material, arqueología, historia, historia del arte y museología.

1. Buenas prácticas para la publicación

Los autores son responsables por el contenido de sus artículos, la veracidad de su información y la correcta atribución de citas y referencias respetando los derechos de autor.

Los autores no deben enviar a esta revista artículos que estén en proceso de revisión en otra publicación. Tampoco deben enviar a otras publicaciones el artículo presentado a esta revista en tanto no sea retirado voluntariamente o rechazado por el comité editorial.

Al enviar un artículo a la revista, queda sobrentendido que los autores están de acuerdo con transferir los derechos de publicación a la revista una vez que sea aceptado.

2. Revisión por pares

Los artículos recibidos serán sometidos a revisión de estilo y revisión ortotipográfica por los editores y, posteriormente, a revisión de contenidos por pares anónimos externos. Los trabajos que no se ajusten a las presentes normas editoriales serán devueltos a los autores para su corrección.

3. Presentación de los artículos

Los artículos se harán llegar a la revista por medios físicos (CD) o correo electrónico a la dirección indicada en Contacto de la revista.

Los artículos deben ser redactados en español o inglés, tamaño de hoja A4, con interlineado 1.5, márgenes de por lo menos 25 mm y fuente Times New Roman 12 puntos. Las páginas se numeran consecutivamente. Se deben grabar en formato DOC o RTF. Las figuras que acompañan a los artículos se presentan numeradas y con sus respectivas leyendas en la ubicación deseada dentro del texto y, además, como archivos independientes en formato JPEG, PNG o TIF con muy buena resolución.

Los artículos comprenden las siguientes secciones:

- Título en español e inglés

- Nombres y apellidos del autor o autores. Indicar debajo de cada autor su formación profesional, filiación institucional, dirección postal y correo electrónico de contacto.

- Resumen y palabras clave. El resumen no debe exceder las 200 palabras. Se deben considerar hasta cinco palabras clave.

- Abstract & keywords

- Introducción

- Contenido (capítulos)

- Conclusiones

- Agradecimientos (opcional)

- Referencias bibliográficas

- Anexos (si los hubiere)

Se debe evitar el uso de subrayados y el exceso de cursivas (salvo nombres científicos, extranjerismos, latinismos y títulos de obras de creación literaria y artística). Así mismo, se debe minimizar el uso de notas de pie de página.

4. Tablas y figuras

Las tablas muestran valores numéricos y datos textuales organizados en filas y columnas para facilitar su comparación.

Se consideran figuras a las fotografías, dibujos, esquemas, diagramas, organigramas, mapas y gráficos estadísticos.

Las tablas y figuras se adjuntan con su respectiva leyenda y se numeran consecutivamente en números arábigos, según el orden de aparición.

Solo se deben incluir las tablas y figuras que sean estrictamente necesarias para la comprensión del artículo.

Si las tablas y figuras son de otros autores, se debe indicar en la respectiva leyenda.

En los mapas se debe incluir la flecha cardinal Norte y la escala gráfica.

Las tablas y figuras se pueden citar en el texto. Ejemplos: (Tabla 1), (Fig. 1), (Figs. 1 y 2).

5. Citas

Las citas deben seguir lo establecido por las normas APA (American Psychological Association).

Las citas textuales de menos de 40 palabras van insertas en el texto, entre comillas y sin cursiva.

Las citas textuales de más de 40 palabras se escriben en párrafo aparte, con sangría de media pulgada, sin comillas ni cursivas.

Los apellidos de los autores y fechas de los textos citados van de las siguientes maneras según sea el caso (ejemplos): Donnan y Mackey (1978), (Donnan y Mackey, 1978), (Donnan y Mackey, 1978, p. 10).

6. Referencias bibliográficas

Como referencias bibliográficas solo se incluyen las publicaciones mencionadas en el texto, siguiendo lo establecido por las normas APA. Se ordenan alfabéticamente y si son de un mismo autor se ordenan cronológicamente desde la fecha más antigua.

Ejemplos:

Libros:

Canziani Amico, J. (2009). Ciudad y territorio en los Andes: contribuciones a la historia del urbanismo prehispánico. Lima, Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Donnan, C. B., y McClelland, D. (1999). Moche fineline painting: Its evolution and its artists. Los Angeles, CA: UCLA Fowler Museum of Cultural History.

Capítulos de libros:

Benson, E. P. (2008). Iconography meets archaeology. En S. Bourget y K. L. Jones (Eds.), The art and archaeology of the Moche: An ancient Andean society of the Peruvian north coast (pp. 1-22). Austin, TX: University of Texas Press.

Artículos de revistas:

Tello, J. C. (1943). Discovery of the Chavin Culture in Peru. American Antiquity, 9(1), 135-160.

Páginas web:

Zona Arqueológica Caral. (2014). Conservación de monumentos. Recuperado de http://www.zonacaral.gob.pe/investigacion-y-conservacion-arqueologica/conservacion-de-monumentos/

Para mayores detalles, consultar las normas APA vigentes.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.