La actividad experimental de los peritos frente a los nuevos estándares internacionales de la globalización profesional
Resumen
El objetivo de este artículo es difundir los resultados de una investigación cuyo objeto fue Investigar, rediseñar y difundir normas de calidad y responsabilidad social para la actividad de los peritos en todas las ramas de las ciencias, técnicas y áreas humanísticas que les permita integrar su labor en forma universal con apego a los nuevos estándares de calidad profesional. Además fortalecer el currículo abierto, flexible, crítico y reflexivo, benéfico de buenos resultados en todas las ciencias y facultades del desenvolvimiento humano donde se requiera optimizar los resultados y seguimiento pericial inclusive los del ciberespacio o uso de servicios cibernéticos. Por ser este un tema que involucra a la educación superior global y, a nuestro criterio, a los docentes y expertos, consideramos a las universidades y escuelas politécnicas como únicos entes calificados para la preparación de peritos. Esta propuesta tendrá una huella de tipo social y técnico que contribuirá al desarrollo de las ciencias mediante la creación de cátedras especializadas dentro de mallas curriculares pertenecientes a las distintas disciplinas. Además este tema persuadea integrar la labor de profesionales multidisciplinarios que contribuirán con sus criterios sustentados en los estándares normativos periciales a la resolución de problemas y controversias en las distintas instancias judiciales de los países en el mundo.
Palabras claves: Estándares Periciales, Educación Superior, Responsabilidad social del perito.