Incubadora S360° y la creación de empresas de los estudiantes universitarios

Autores/as

  • Alicia Alejandra Álvarez Sánchez Universidad Privada Antenor Orrego
  • Fabiana Mariel Arbaiza Valderrama Egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego carrera Administración, correo electrónico
  • Hugo Antonio Alpaca Salvador Magister en educación – Docente Universidad Privada Antenor Orrego

Resumen

RESUMEN

El objetivo de esta investigación fue  analizar el impacto de la incubadoraS360° en la creación de empresas de los estudiantes de la Universidad PrivadaAntenor Orrego, campus Trujillo, 2017-2018, para conocer el acompañamientoque brinda la incubadora S360° a los modelos de negocios innovadores desdeel planteamiento de su idea hasta llegar a la fase final de la ejecución de lasempresas de los estudiantes. Para ello, se realizó un análisis documentalde las bases de los programas “Despega†y “StartUp Campâ€, entrevista alos stakeholders y encuestas a los cuarenta estudiantes ganadores. Losprincipales resultados hallados desde la recepción de la idea de negocio, la incubadora requiere que sean de base tecnológica y de fácil escabilidad acorto plazo, las etapas dentro del concurso por los que pasan los equipos,desarrollo de primer prototipo, premiación de las mejores ideas, vinculaciónexterna con otras universidades e incubadores. En conclusión, se determinó laimportancia de la ejecución de una incubadora de negocios en la universidadpara fomentar el emprendimiento de los estudiantes e impulsar el crecimientodel desarrollo del país.Palabras claves: Incubadora, empresa, innovación, tecnología.

 

ABSTRACT

The objective of this research was to analyze the impact of the S360 °incubator in the creation of companies of the Private University AntenorOrrego - Campus Trujillo, 2017-2018, to know the accompaniment provided bythe S360 ° incubator to the models of Innovative businesses from the approachof your idea to reach the final phase of the execution of the companies of thestudents. To do this, a documentary analysis of the bases of the “Despega†and“StartUp Camp†programs, interviews with stakeholders and surveys of the 40winning students was conducted. The main results found from the receptionof the business idea, the incubator requires that they be technology-based and easily scalable in the short term, the stages within the contest that the teams go through, the development of the first prototype, the awarding ofthe best ideas, external linkage with other universities and incubators. Inconclusion, the importance of executing a business incubator at the universitywas determined to promote student entrepreneurship and boost the growthof the country’s development.Keywords: Incubator, company, innovation, technology.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Alicia Alejandra Álvarez Sánchez, Universidad Privada Antenor Orrego
    Egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego carrera Administración, correo electrónico: aal
  • Fabiana Mariel Arbaiza Valderrama, Egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego carrera Administración, correo electrónico
    Egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego carrera Administración, correo electrónico
  • Hugo Antonio Alpaca Salvador, Magister en educación – Docente Universidad Privada Antenor Orrego
    Magister en educación – Docente Universidad Privada Antenor Orrego - Filiación institucional: Universidad Privada Antenor Orrego, correo electrónico

Descargas

Publicado

2020-05-19

Cómo citar

Incubadora S360° y la creación de empresas de los estudiantes universitarios. (2020). CIENCIA Y NEGOCIOS, 1(2). https://journal.upao.edu.pe/index.php/CIENCIAYNEGOCIOS/article/view/1514

Artículos más leídos del mismo autor/a