Responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de Cineplanet, Piura -2019
Resumen
RESUMEN
La investigación busca establecer la influencia de la responsabilidad socialempresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laempresa Cineplanet – Piura en el año 2019. El estudio, por su nivel, es detipo es explicativo, presenta un diseño no experimental – transaccional-correlacional.  El problema planteado fue: ¿de qué manera la RSE influye en elcomportamiento de compra de los consumidores de la empresa Cineplanet – Piura, 2019? Se utilizó como instrumentos de recolección de datos una guía deentrevista y un cuestionario; la guía de entrevista fue aplicada al jefe de ventas,mientras que el cuestionario fue aplicado a una muestra de 207 clientesde la empresa Cineplanet. Finalmente, se concluyó que la responsabilidadsocial empresarial influye de manera positiva y significativamente en el comportamiento de compra del consumidor de la empresa Cineplanet.Palabras Claves: Responsabilidad social empresarial, comportamiento de compra del consumidor
ABSTRACT
The research seeks to establish the influence of Corporate Social Responsibilityon the purchasing behavior of consumers of the company Cineplanet – Piurain 2019. The study, by its level is explanatory, presents a non-experimental –transactional-correlational design. In order to respond to the problem posedHow does the RSS influence the consumer purchasing behaviour of Thecompany Cineplanet – Piura, 2019? an interview guide and questionnaire wereused as data collection tools; the interview guide was applied to the salesmanager, while the questionnaire was applied to a sample 207 customersof the company Cineplanet; Finally, it was concluded that corporate social responsibility positively and significantly influences the consumer buying behavior of the Cineplanet companyKeywords: Corporate social responsibility, consumer buying behavior