Implementación exitosa de sistemas de fabricación integrada por ordenador utilizando estudios de capacidad de aprendizaje

Autores/as

  • Scott Christopher Schriener Universidad Privada Antenor Orrego

Resumen

Resumen

La creciente complejidad del mercado y la intensa competencia mundial han recientemente obligado a las empresas manufactureras a buscar innovaciones basadas en procesos. Usando herramientas programables para conectar las funciones  de fabricacion separadas en un sistema unificado, las empresas han introducido un tipo radicalmente nuevo de la automatización llamada fabricación integrada por ordenador (CIM). Se cree que la integración electrónica de varias funciones de fabricación proporciona a las empresas con flexibilidad de la producción, la calidad y capacidad de respuesta que son fundamentales para satisfacer las diversas demandas del mercado. Para aprovechar esta fuerza operativa de la competencia, los estudiosos han añadido aprendizaje organizacional a la lista de variables críticas en la evaluación de la relación rendimiento competitivo de CIM (fabricación integrada por ordenador). El supuesto es que el aprendizaje mejorará la eficacia del alumno. Tal efecto de aprendizaje en los procesos de la CIM, sin embargo, no se ha estudiado con rigor. La mayoría de los escritos que tengan la intención de relacionar el aprendizaje con la CIM se basaban en perspectivas puramente hipotéticas o en relatos anecdóticos en los estudios de caso. Validación empírica a gran escala no se encuentra. El propósito de este proyecto de investigación es enriquecer nuestra comprensión del papel del aprendizaje organizacional en la aplicación de la CIM a través de un análisis empírico de una muestra de 124 empresas manufactureras. La gestión estratégica se basa en una búsqueda de inteligencia organizacional. Mejor comprensión del papel del aprendizaje organizacional en la implementación de la automatización computarizada claramente tiene implicaciones de políticas en la planificación estratégica y la toma de decisiones. En este trabajo primero examino los conceptos y las tres fuentes de aprendizaje organizacional y las tres categorías de técnicas de CIM. Luego planteo la hipótesis de que el aprendizaje organizacional afectará positivamente el rendimiento CIM y que cada uno de los tres tipos de aprendizaje tendrá una contribución marginal significativa para el desempeño de la empresa en los tres tipos de técnicas CIM respectivamente. Explicar los datos y el método de investigación y reportar los hallazgos de este estudio empírico. Y, por último, concluyo con una discusión de las implicaciones políticas de los hallazgos y estudios futuros.

Palabras clave: Implementación, sistemas de fabricación,ordenador, capacidad de aprendizaje.

Abstract

The increasing complexity of the market and the intense global competition have recently forced manufacturers to seek solutions based on process innovations. Using programmable tools to connect separate manufacturing functions into a unified system, companies have introduced a radically new type of automation called computer-integrated manufacturing(CIM). It is believed that the electronic integration of various functions provides manufacturing companies with production flexibility, quality and responsiveness that are essential to meet the various market demands. To take advantage of this operational strength of competition, scholars have organizational learning added to the list of critical variables in assessing the competitive performance of CIM (computer integrated manufacturing) relation ship.The assumption is that learning will improve the effectiveness of the student. Such learning effect in the processes of the CIM, however, has notbeen rigorously studied. Most of the writings that intend to connect learning with the CIM were based on purely hypothetical or anecdotal accounts prospects in the case studies. large-scale empirical validation is not found.The purpose of this research project is to enrich our understanding of the role of organizational learning in the application of the CIM through an empirical analysis of a sample of 124 manufacturing companies. Strategic management is based on a search of organizational intelligence. Better understanding of the role of organizational learning in the implementation of computerized automation policy clearly has implications in strategic planning and decision-making. In this paper I examine first the concepts and the three sources of organizational learning and the three categories of techniques CIM. Then I hypothesize that organizational learning positively affect the CIM performance and each of the three types of learning have a significant marginal contribution to the performance of the company in the three types of techniques CIM respectively. Explain the data and the research method and report the findings of this empirical study. And finally, I conclude with a discussion of the political implications of the findings and future studies.

Keywords: Implementation, manufacturing systems, computer, learning ability.420 pb and 100% of similarity with other plants species was determined.

Biografía del autor/a

  • Scott Christopher Schriener, Universidad Privada Antenor Orrego
    Ingeniero / Profesor . Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) – Trujillo, Perú.

Descargas

Publicado

2016-09-26

Cómo citar

Implementación exitosa de sistemas de fabricación integrada por ordenador utilizando estudios de capacidad de aprendizaje. (2016). PUEBLO CONTINENTE, 27(1), 39-49. https://journal.upao.edu.pe/index.php/PuebloContinente/article/view/392

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>