Reflexiones sobre educación multicultural

Autores/as

  • Liliana Paz Ramos Universidad Privada Antenor Orrego

Resumen

RESUMEN.

La teoría de la multiculturalidad ofrece a la educación la oportunidad de renovarse y transformar a la sociedad desde su propia esencia, desde su propia y compleja diversidad. De allí la importancia de construir una propuesta curricular en la que los mismos actores del hecho educativo sepan reconocer las diferencias del otro y aceptarlas como parte integral de sí mismos.

Palabras clave: Multiculturalidad, diversidad, educación multicultural.

ABSTRACT

The theory of the multiculturalism offers to the education the opportunity to be renewed and to transform the society from its own extract, from its own and complex diversity. From there, the importance of constructing a proposal curricular in that the same actors of the educational fact can recognize the differences of other and accept them like integral part of himself.

Key words: Multiculturalism, diversity, multicultural education

Biografía del autor/a

  • Liliana Paz Ramos, Universidad Privada Antenor Orrego
    Magíster en Educación con Mención en Psicopedagogía. Profesora de la Universidad Nacional de Trujillo. Licenciada en Educación,especialidad Lengua y Literatura.

Descargas

Publicado

2016-10-05

Cómo citar