La historia vista como el resultado de efectos comunicativos

Autores/as

  • Eduardo Paz Esquerre Universidad Privada Antenor Orrego

Resumen

Resumen

El presente trabajo analiza algunas concepciones a través de las cuales se pone énfasis en la relación comunicación-historia hecha por pensadores de diverso nivel cultural e ideológico. Filosofía, mitos,religión y teoría de la comunicación aparecen unidos por el hilo de una coherencia común en la reflexión sobre el poder de la comunicación y sus efectos.

Palabras clave: Habermas, Razón comunicativa,Frazer, mitos sobre comunicación, Mc Luhan, comunicación e historia.

Abstract

The present research analyzes some conceptions through which we put emphasis on the relation ship between communication and history made by thinkers of different cultural and ideological levels.Philosophy, myths, religion and the theory of communication put an emphasis on the thread of a common coherence in the reflection on the power of communication and its effects.

Key words: Habermas, Communicative reason,Frazer, myths about communication, Mc Luhan,communication and history.

Biografía del autor/a

  • Eduardo Paz Esquerre, Universidad Privada Antenor Orrego
    Maestro en educación con mención en pedagogía universitaria. Licenciado en Educación especialidad Letras y Humanidades. Licenciado en Periodismo. Docente del Dpto. de Humanidades de la Universidad Privada Antenor Orrego. Jefe de Fondo Editorial UPAO.

Descargas

Publicado

2017-02-16

Cómo citar

La historia vista como el resultado de efectos comunicativos. (2017). PUEBLO CONTINENTE, 27(2), 495-500. https://journal.upao.edu.pe/index.php/PuebloContinente/article/view/702