Modelo de una gestión de incidencias en el centro de datos del sistema de video vigilancia de seguridad ciudadana en el distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo, La Libertad bajo el enfoque de las buenas prácticas de ITIL. V3

Autores/as

  • Marios Bach Huacanjulca Rebaza Universidad Privada Antenor Orrego
  • Guisela Meléndez Peñaranda Universidad Privada Antenor Orrego
  • Alberti Florián Vigo Universidad Privada Antenor Orrego

Resumen

RESUMEN

En este trabajo de investigación se realizó un modelo de gestión de incidencias para el centro de datos en el sistema de video vigilancia de seguridad ciudadana en el distrito de Víctor Larco Herrera – Trujillo – La Libertad. Tomando como base la metodología de la gestión de incidencias, se llegó a definir, documentar y determinar el alcance del modelo de gestión de incidencias, proponiendo y describiendo los roles y responsabilidades y estableciendo acuerdos sobre el nivel de servicios. Además se establecieron normativas para la implementación del modelo y la gestión de dichas incidencias. Tras realizar un diagnóstico del manejo de incidencias, se determinó el nivel en el que se encuentra la situación actual y se concluyó que los requisitos para implementar el modelo de gestión de incidencias basado en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información (ITIL, de las siglas en inglés), versión 3, son definir y documentar los procesos que conformarán el modelo, definir las actividades, roles y responsabilidades, así como las normativas, y desarrollar la herramienta que permitirá su gestión.

Palabras claves: Modelo de gestión, gestión de incidencias, video vigilancia, seguridad ciudadana

ABSTRACT

In this research work, an Incident Management Model for the Data Center was made in the Video Surveillance System for Citizen Security in the district of Víctor Larco Herrera - Trujillo - La Libertad. Based on an incident management methodology,reaching to define and document and determine the scope of the incident management model, proposing and describing the roles and responsibilities that will occur in the management of incidents establishing service level agreements, it should also be establish regulations for the implementation of the management of said incidents and finally implement a model to manage the incidents. After making the diagnosis of the current incident management, the level at which the current situation is found was determined. Determining that it has not started formally, there fore, the requirements of the incident management model based on Information Technology Infrastructure Library (ITIL version 3) are: Define and document the processes that will make up the model, define the activities, define the roles and responsibilities,define the regulations, and develop the tool that will allow its management.

Key words: Management model, incident management, video surveillance, citizen security

Biografía del autor/a

  • Marios Bach Huacanjulca Rebaza, Universidad Privada Antenor Orrego
    Ingeniero de telecomunicaciones y redes - Universidad Privada Antenor Orrego
  • Guisela Meléndez Peñaranda, Universidad Privada Antenor Orrego
    Ingeniero de telecomunicaciones y redes - Universidad Privada Antenor Orrego
  • Alberti Florián Vigo, Universidad Privada Antenor Orrego
    Ingeniero electrónico - Universidad Privada Antenor Orrego

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Publicado

2018-12-21

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Modelo de una gestión de incidencias en el centro de datos del sistema de video vigilancia de seguridad ciudadana en el distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo, La Libertad bajo el enfoque de las buenas prácticas de ITIL. V3. (2018). PUEBLO CONTINENTE, 29(2), 309-316. https://journal.upao.edu.pe/index.php/PuebloContinente/article/view/997

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