Las Asteráceas (=Compositae) cultivadas en elPerú
DOI:
https://doi.org/10.22497/1z7a8z62Palavras-chave:
Plantas útiles, plantas cultivadas, nativas, Sudamérica, nuevos registrosResumo
Se presenta el primer documento sobre Asteráceas cultivadas en el Perú, con 53 especies en
37 géneros. 44 especies son introducidas de Asia, Mesoamérica, Europa, África y Australia,
y solamente nueve son nativas de Sudamérica. Siete especies son nuevos registros para la flora
peruana. Mayormente son de hábito herbáceo y categorizadas como ornamentales.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Hamilton Beltrán, Eric F. Rodríguez Rodríguez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Al enviar un artículo a la revista, queda sobrentendido que los autores están de acuerdo con transferir los derechos de publicación a la revista una vez que sea aceptado.
Arnaldoa es publicado por el Museo de Historia Natural y Cultural, en representación de la Universidad Privada Antenor Orrego. Todos los artículos publicados en Arnaldoa son de acceso abierto y se distribuyen bajo los términos de Creative Commons Attribution-NonCommercial (CC BY NC 4.0), que permite el uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que el autor original y la fuente estén acreditados, y siempre que no alteren ni modifiquen el artículo. No hay ningún tipo de pago por parte de los autores para la publicación de acceso abierto de los artículos.
Green Open Access: los autores pueden compartir su investigación en una variedad de formas diferentes desde la web oficial de Arnaldoa (http://journal.upao.edu.pe/Arnaldoa). Los autores también pueden autoarchivar sus manuscritos inmediatamente y permitir el acceso público desde el repositorio de su institución o repositorios públicos (e.g. ResearchGate o Academia.edu) sin un período de embargo, una vez que reciben la versión final de la versión en línea (no la impresa) de sus artículos. Los autores solo pueden compartir la versión final de la versión en línea (no la versión impresa) de sus artículos.