Posicionamiento de la palta hass peruana en el mercado estadounidense
Resumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación logra identificar los factores delposicionamiento de la palta hass peruana en el mercado estadounidense,bajo la metodología descriptiva, cualitativa y cuantitativa basada eninformación secundaria y primaria sistematizada; información disponibleen fuentes oficiales. La palta peruana tiene gran demanda en EstadosUnidos, principalmente en el Estado de California. La condiciones de los factores heredados; la inversión en factores avanzados y especializados; labuena relación con los sectores conexos y de apoyo; las estrategias haciael exterior de las agroexportadoras ha permitido que la palta hass peruanalogre posicionarse a un precio competitivo en un mercado tan exígete comolo es el estadounidense. Siendo esto de beneficio para nuestro país pues estecrecimiento influye en el aumento de los ingresos del agricultor peruano, permitiéndole tener una mejor calidad de vida.Palabras claves: Palta hass peruana, posicionamiento, Estados Unidos
ABSTRACT
The present research work is able to identify the positioning factors of thePeruvian Hass avocado in the US market, under the descriptive, qualitativeand quantitative methodology based on secondary and systematized primaryinformation; information available from official sources. Peruvian avocado isin great demand in the country of the United States, mainly in the State ofCalifornia. The conditions of the inherited factors; investment in advancedand specialized factors; the good relationship with the related and supportsectors; The foreign-export strategies of the agro-exporters have allowed thePeruvian Hass avocado to position itself at a competitive price in a market as demanding as the American one. This being of benefit for our country because this growth influences the increase of the income of the Peruvian farmer,allowing him to have a better quality of life.Keywords: Peruvian Hass avocado, positioning, United States