Incubadora S360° y la Creación de Empresas de los Estudiantes Universitarios

Authors

  • Alicia Alejandra Alejandra Álvarez Sánchez Universidad Privada Antenor Orrego
  • Fabiana Mariel Arbaiza Valderrama Universidad Privada Antenor Orrego

Abstract

 

RESUMEN

El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de la incubadora S360° en la creación de empresas de los estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego-Campus Trujillo, 2017-2018, para conocer el acompañamiento que brinda la incubadora S360° a los modelos de negocios innovadores desde el planteamiento de su idea hasta llegar a la fase final de la ejecución de las empresas de los estudiantes. Para ello, se realizó un análisis documental de las bases de los programas “Despega†y “StartUp Campâ€, entrevista a los stakeholders y encuestas a los 40 estudiantes ganadores. Los principales resultados hallados desde la recepción de la idea de negocio, la incubadora requiere que sean de base tecnológica y de fácil escabilidad a corto plazo, las etapas dentro del concurso por los que pasan los equipos, desarrollo de primer prototipo, premiación de las mejores ideas, vinculación externa con otras universidades e incubadoras. En conclusión, se determinó la importancia de la ejecución de una incubadora de negocios en la universidad para fomentar el emprendimiento de los estudiantes e impulsar el crecimiento del desarrollo del país. Palabras claves: Incubadora, empresa, innovación, tecnología.

 

Abstract

The objective of this research was to analyze the impact of the S360 ° incubator in the creation of companies of the Private University Antenor Orrego - Campus Trujillo, 2017-2018, to know the accompaniment provided by the S360 ° incubator to the models of Innovative businesses from the approach of your idea to reach the final phase of the execution of the companies of the students. To do this, a documentary analysis of the bases of the “Despega†and “StartUp Camp†programs, interviews with stakeholders and surveys of the 40 winning students was conducted. The main results found from the reception of the business idea, the incubator requires that they be technology-based and easily scalable in the short term, the stages within the contest that the teams go through, the development of the first prototype, the awarding of the best ideas, external linkage with other universities and incubators. In conclusion, the importance of executing a business incubator at the university was determined to promote student entrepreneurship and boost the growth of the country’s development. Keywords: Incubator, company, innovation, technology.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Alicia Alejandra Alejandra Álvarez Sánchez, Universidad Privada Antenor Orrego
    Estudiante de Administración - Universidad Privada Antenor Orrego
  • Fabiana Mariel Arbaiza Valderrama, Universidad Privada Antenor Orrego
    Estudiante de Administración - Universidad Privada Antenor Orrego

Downloads

Published

2019-09-25

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Incubadora S360° y la Creación de Empresas de los Estudiantes Universitarios. (2019). CIENCIA Y NEGOCIOS, 1(1). https://journal.upao.edu.pe/index.php/CIENCIAYNEGOCIOS/article/view/1294

Most read articles by the same author(s)