¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA CENICIENTA? ALGUNAS RELACIONES ENTRE LITERATURA INFANTIL Y EDUCACIÓN

Autores/as

  • Teresa Luisa Nunura Maqui Universidad Privada Antenor Orrego

DOI:

https://doi.org/10.22497/helios.v3i2.1421

Resumen

RESUMEN

Existe un problema con los cuentos infantiles, se los ha desligado de su ámbito natural: la literatura; es decir, han perdido su esencia y su objetivo primordial para convertirse solo en un negocio. Entonces, nuestro propósito radica en resaltar el valor formativo de dichos cuentos.  Palabras claves: Literatura infantil, cuentos, valores

ABSTRACT

There is a problem with children’s stories, they have been disconnected from their natural environment: literature; That is, they have lost their essence and their primary objective to become just a business. So, our purpose is to highlight the formative value of these stories. Key words: Children Literature, tales, values.

 

Biografía del autor/a

  • Teresa Luisa Nunura Maqui, Universidad Privada Antenor Orrego
    Doctora en Educación, maestra en Educación con mención en Gestión Educativa. Licenciada en educación secundaria, especialidad Lengua y Literatura, licenciada en Educación Inicial, bachiller en Educación. Docente de la Universidad Privada Antenor Orrego y de la Universidad Nacional de Trujillo.

Descargas

Publicado

2020-01-02

Número

Sección

Artículos