CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN. HACIA UNA MEJOR GESTIÓN DEL PENSAMIENTO
DOI:
https://doi.org/10.22497/helios.v1i1.834Resumen
Resumen
Se presenta unas reflexiones sobre la necesidad de promover una gestión educativa de calidad total que permite las reducciones de las fuentes de error en el proceso educativo y permita un verdadero logro de aprendizajes creativos, significativos. Este cambio debe iniciarse desde una reformulación de las concepciones sobre el hombre, la sociedad y la educación como punto de partida para ingresar hacia una búsqueda de nuevas herramientas metodológicas que posibiliten entrenar y desarrollar el aprendizaje creativo,la actitud pro-activa, como acción inmediata de atención a las nuevas demandas de una sociedad cuya nueva fuerza económica y de desarrollo se centra en el capital intelectual.
Palabras claves: Pro-actividad, creatividad, aprendizaje creativo, gestión de pensamiento,capital intelectual, productividad mental, mediación.
Abstract
Some reflections are presented on the need to promote educational management of total quality that allows the reductions of the sources of error in the educative process, and allows a true profit of creative, significant learnings. This change must begin with a reformulation of the conceptions about man, society and education as a starting point to enter a search for new methodological tools that enable training and development of creative learning, the pro-active attitude, as animmediate action of attention to the new demands of a society whose new economic force and developmentis centered on the intellectual capital.
Key words: Pro-activity, creativity, creative learning,tought management, intellectual capital,mental productivity, mediation.