INVESTIGACIÓN Y GERONTAGOGÃA: UNA APUESTA EDUCATIVA PARA LAS PERSONAS MAYORES
DOI:
https://doi.org/10.22497/helios.v2i1.885Resumen
RESUMEN
Indagar sobre las investigaciones gerontagógicas como posibilidad y apuesta educativa para las personas mayores, desde una perspectiva fenomenológica (cualitativa),a través del método hermenéutico comprensivo,apoyados en entrevistas semiestructuradas, observación participante,así como la revisión y el análisis bibliográfico sobre la producción investigativa en la temática, fundamenta el presente artículo. Los resultados obtenidos, cada vez más alentadores, aun faltando mucho camino por recorrer, se describen en el apartado para ello establecido.
Palabras clave: investigación, gerontagogía, educación y personas mayores.
ABSTRACT
To investigate the adult education research“geontagogy†as a possibility and betting education for seniors, from a phenomenological perspective (qualitative), by means of the hermeneutical comprehensive method, supported by semi-structured interviews, participant observation, as well as the bibliographical review and analysis of the research output in this field,underlies the present article. The results obtained, increasingly more encouraging,even if there is still a long way to go,which are described in the section based infor that purpose.
Key words: research, gerontagogy,education and seniors.