EDUCACIÓN Y DESARROLLO MULTICULTURAL
DOI:
https://doi.org/10.22497/helios.v2i1.888Resumen
RESUMEN
La sociedad peruana es una sociedad no solo multicultural, sino también plurilingüe. Portanto, sus propuestas de desarrollo deben contemplar no solo aspectos de tipo educativo,sino también de tipo comunicacional. En ese espacio, la tolerancia, la asimilación y la transculturalidad también son factores necesarios y fundamentales para tomar en cuenta. Para ello, es necesario entender que el fenómeno multicultural es cambiante y evoluciona permanentemente. Todo esto nos lleva a proponer una educación que involucre las fuerzas vivas del país y la urgente necesidad de disgregar los contenidos educativos para el país, la región, la provincia y hasta el distrito con el fin de brindar equidad de oportunidades a todos los peruanos.
Palabras claves: educación, multiculturalidad y desarrollo.
ABSTRACT
Peruvian society is not only multicultural,but also multilingual. Therefore, their development proposals must contemplate not only aspects of educational nature,but also communicational ones. In this space, tolerance, assimilation and transculturality are also factors necessary and fundamental to take into account. For this purpose, it is necessary to understand that the multicultural phenomenon is changing and evolving permanently. All that leads us to propose an education which involves the living forces of the country and the urgent need to disregard the educational contents for the country, the region, the province and even the district in order to provide equity of opportunities to all Peruvians.
Key words: education, multiculturality and development.