INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE
DOI:
https://doi.org/10.22497/helios.v2i1.892Resumen
RESUMEN
En este artículo presentamos el conocimiento básico y esencial del binomio información-comunicación con sustancial a la vida del hombre. Por razones didácticas, los componentes del binomio se ofertan separadamente, detallamos sus atributos para luego describir al hombre y su relación con el medio ambiente. Por ser la información insumo de la comunicación, describimos el procesamiento humano de la información y caracterizamos a la comunicación humana. En base al análisis de contenido,concluimos que no hay información ni comunicación sin intención y ruido, y que la información intencional es más persuasiva y estratégica.
Palabras clave: información, comunicación,medio ambiente y procesamiento de información.
ABSTRACT
In this article, we present basic and essential knowledge about the binomial information and communication in human life. For didactic reasons, the components of the binomial are supplied separately, we detail its attributes in order to describe man and his relation ship with the environment.Taking into account that it is raw material of communication, we intend to describe the human information process and the characteristics of human communication. Based on the content analysis, we conclude that there is neither information nor communication without intention and noise, and that the intentional information is more persuasive and strategic.
Key words: information, communication,environment and information processing.