La acción tutorial y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del I ciclo de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau- Piura

Autores/as

  • Miguel Alberto Vélez Sancarranco Universidad Privada Antenor Orrego

Resumen

RESUMEN

Esta  investigación buscó determinar el efecto de la acción tutorial  en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. Se trabajó con un  tipo de investigación descriptiva-correlacional, de  enfoque cuantitativo; siendo el diseño cuasi experimental, con una población y muestra conformada por 80 estudiantes, y una  muestra de 40 tanto para el grupo experimental como para el de control. El análisis estadístico se realizó con la prueba T de Wilcoxon, la prueba U de Mann Whitney para determinar el nivel de significancia de los datos operados del pre test y pos test, cuyos resultados indican que la acción tutorial  influyó de manera significativa en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes.Palabras claves: Acción tutorial, inteligencia emocional, estudiantes.

ABSTRACT

This research sought to determine the effect of the tutorial action in the development of students' emotional intelligence, and worked with a type of descriptive-correlational research, with a quantitative approach; being the quasi-experimental design, with a population consisting of 80 students, and a sample of 40, both for the experimental group and for the control group, the statistical analysis was performed with the Wisconsin test to determine the level of significance of the Pre-test and Post-test data whose results indicate that the tutorial action significantly influenced the development of emotional intelligence in students.Keyword: Tutorial action, emotional intelligence, students

Biografía del autor/a

  • Miguel Alberto Vélez Sancarranco, Universidad Privada Antenor Orrego
    Magister en Docencia y Gestión -Universidad Privada Antenor Orrego.

Descargas

Publicado

2019-09-23

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La acción tutorial y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del I ciclo de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau- Piura. (2019). PUEBLO CONTINENTE, 30(1), 275-280. https://journal.upao.edu.pe/index.php/PuebloContinente/article/view/1273

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 > >>