Literatura infantil y literatura oral: una visión actual, desde la educación

Autores/as

  • Silvia Patricia Apaza Espinoza Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Resumen

RESUMEN

En este trabajo se proponen ideas que nos acercarán a una comprensión de la literatura infantil y su relación con la literatura oral. A partir de ello, se empieza a reflexionar sobre lo educativo, por eso busca responder a la interrogante: ¿Qué se aprende en la literatura infantil y la literatura oral?

Palabras clave: Literatura infantil, literatura oral, escritura, educación.

ABSTRACT

This paper presents ideas that will enhance our comprehension of children's literature and its relation ship to oral literature. From there, it starts to inquiry about education, that is why this paper seeks to answer the following question: What could be learned from children's literature and oral literature?

Key words: Children literature, oral literature, writing, education.

Biografía del autor/a

  • Silvia Patricia Apaza Espinoza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
    Licenciada en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investigadora colaboradora del Proyecto Textos escolares e interculturalidad (Consejo Superior de Investigación Humanísticas - IIH Facultad de Letras de la UNMSM). Actualmente trabaja en el Consejo Nacional de Educación.

Descargas

Publicado

2016-10-05

Cómo citar

Literatura infantil y literatura oral: una visión actual, desde la educación. (2016). PUEBLO CONTINENTE, 21(2), 395-400. https://journal.upao.edu.pe/index.php/PuebloContinente/article/view/497