Características de la percepción docente sobre el perfil del egresado, 2018-10, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego - campus Trujillo
Abstract
RESUMEN
Esta investigación se refiere a la percepción docente sobre el perfil de egreso, 2018 10, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. El objetivo de este estudio fue determinar las características de las áreas de formación profesional en el desarrollo de las habilidades genéricas y específicas que configuran el perfil de egreso de la promoción 2018 10, del campus Trujillo. El propósito del estudio fue también identificar la ubicación del rango de variabilidad del perfil de egreso durante el semestre académico 2018 10. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta de opinión docente sobre la participación de las áreas de formación profesional en el desarrollo de las habilidades del perfil de egreso de la promoción. La principal característica de la percepción docente es la ubicación del perfil de egreso en el tercio inferior de su campo de variabilidad.Palabras clave: Perfil de egreso, variabilidad del perfil de egreso, habilidades del perfil de egreso, tercio inferior.
ABSTRACT
This research refers to the teacher's perception of the exit profile, 2018 10, from the School of Communication Sciences of the Universidad Privada Antenor Orrego, district of Trujillo, province of Trujillo, region La Libertad (Perú). The objective of this study was to determine the characteristics of the professional training areas in the development of the generic and specific skills that make up the graduation profile of the 2018 10 promotion, from the Trujillo campus. The purpose of the study was al so to identify the location of the range of variability of the graduation profile during the academic semester 2018 10. The data were collected through a teacher opinion survey on the participation of professional training areas in the development of skill s of exit profile of the promotion. The main characteristic of teaching perception is the location of the graduation profile in the lower third of its field of variability. Keywords: Graduation profile, graduation profile variability, graduation profile skills, lower third.