Diseño e implementación de una planta piloto de producción de Biogás, Biol y Biosol
DOI:
https://doi.org/10.22497/1397Keywords:
biogás, biol, biosol, biodigestor, fermentación anaerobiaAbstract
Dos de los principales gases que producen el Efecto Invernadero, CO2 y CH4, proceden de la fermentación, natural o acelerada, de la materia orgánica de muchos productos o residuos. Al conjunto de ambos gases se le conoce como "biogás" que, si bien posee un efecto negativo para el clima, también posee una característica energética positiva debida al CH4. Por ambas cosas, es de gran interés el estudio y análisis sistemático de todos los aspectos que rodean a la generación y utilización del biogás, porque se evita un daño ambiental, por la energía renovable que se produce, por la gran cantidad que se puede generar y porque sustituye a otros gases (no energéticos) que se hubieran formando, si la materia orgánica se hubiera procesado de otra forma (digestión aeróbica, combustión). El presente trabajo tuvo como objetivo el diseño e implementación de una planta piloto de biogás, biol y biosol.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
By submitting a paper to the journal, it is understood that the authors agree to transfer the publication rights to the journal once it is accepted.
It is permitted to share and adapt the contents of this journal in any medium or format always if the original source is properly cited and there are not commercial purposes.