Proyecto de gestión para mejorar el conocimiento y valoración del patrimonio cultural

Autores/as

  • Guillermo Gayoso Bazán Universidad Privada Antenor Orrego
  • Luis Chang Chávez Universidad Privada Antenor Orrego
  • Jesús del Rosario Ramírez Holguín

Resumen

El presente trabajo tiene como fin demostrar que la planificación, implementación y ejecución de un proyecto de gestión mejora significativamente el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural en los estudiantes del segundo ciclo de Psicología de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, Perú. Al aplicar la prueba objetiva de conocimiento y valoración del patrimonio cultural, antes de ejecutarse el proyecto de gestión, el grupo experimental obtuvo 16.86, mientras que el de control obtuvo 18.42, sobre un puntaje máximo posible de 30 puntos, es decir, no hubo diferencias significativas entre los promedios. Sin embargo, después de la planificación, implementación y ejecución del proyecto de gestión, el grupo experimental obtuvo como promedio 26.4, mientras que el de control obtuvo 20.48, lo que demostró su eficacia.

Palabras clave: patrimonio cultural, educación patrimonial, proyecto de gestión educativa.

Biografía del autor/a

  • Guillermo Gayoso Bazán, Universidad Privada Antenor Orrego
    Arqueólogo, docente, Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, Perú
  • Luis Chang Chávez, Universidad Privada Antenor Orrego
    Arquitecto, docente, Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, Perú
  • Jesús del Rosario Ramírez Holguín
    Docente de educación secundaria, Trujillo, Perú

Descargas

Publicado

2016-08-22

Cómo citar

Proyecto de gestión para mejorar el conocimiento y valoración del patrimonio cultural. (2016). PUEBLO CONTINENTE, 26(2), 589-599. https://journal.upao.edu.pe/index.php/PuebloContinente/article/view/329