Aplicación del programa educativo basado en el método comunicativo “task-based learning†para mejorar la producción de textos escritos y orales en el área de inglés

Autores/as

  • Carmen Cecilia Chang Chávez Universidad Privada Antenor Orrego

Resumen

Resumen

En este trabajo de investigación nos proponemos presentar los antecedentes, metodología y ventajas del método comunicativo “Task-based learningâ€, al aplicarlo en las clases de inglés como lengua extranjera, tomando en cuenta cómo éste ha tenido bastante éxito en la enseñanza de idiomas en general dado a que se enfoca en la comunicación de una manera holística.

Palabras claves: Método comunicativo, “Task-based learningâ€, inglés como lengua extranjera, enseñanza de idiomas.

Abstract

In this research we int end to present the background,methodology and advantages of the communicative approach “Task-based learning†when it is applied int he classrooms of English as a foreign language taking into account how it has been quite successful in teaching languages in general given it focuses on communication in a holistic manner.

Key words: Communicative approach, “Task-based learningâ€, English as a foreign language.

Biografía del autor/a

  • Carmen Cecilia Chang Chávez, Universidad Privada Antenor Orrego
    Magister en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Universidad de Salamanca, 2013). Especialista en la Enseñanza Virtual(Becoming and on line teacher: Thinking it, trying it, Doing it, The Mofet Institute, 2016). Experta Universitaria en Animación a la Lectura (Universidad de Educación a Distancia, 2014). Licenciada en Educación en Idiomas: español, inglés y francés (Universidad César Vallejo, 2008).Integrante del personal administrativo UPAO.

Descargas

Publicado

2017-02-16

Cómo citar

Aplicación del programa educativo basado en el método comunicativo “task-based learning” para mejorar la producción de textos escritos y orales en el área de inglés. (2017). PUEBLO CONTINENTE, 27(2), 455-469. https://journal.upao.edu.pe/index.php/PuebloContinente/article/view/698