El branding emocional y su influencia en la fidelización de los clientes de Starbucks - Real Plaza de la ciudad de Trujillo
Resumen
RESUMEN
El presente estudio tiene como objetivo demostrar la influencia del branding emocional en la fidelización de los clientes de la compañía Starbucks – Real Plaza de la ciudad de Trujillo, al crear una relación interactiva emocional. Se utilizó el diseño transeccional, empleando la técnica de la encuesta y utilizando como instrumento un cuestionario para la recolección de datos, validado a través del coeficiente alfa de Cronbach. Se consideró como muestra representativa a los clientes frecuentes de la compañía Starbucks, conformada por un total de 354. Los resultados de la investigación han permitido explicar la influencia significativa del branding emocional en la fidelización de los clientes. Se concluye que el branding emocional sí influye de manera significativa en la fidelización de los clientes de la compañía Starbucks – Real Plaza Trujillo: al aplicar estrategias de branding emocional se establecen relaciones que contribuyen a la fidelización de los clientes. Palabras claves: Branding emocional, fidelización de clientes, relación interactiva emocional, conexión emocional.
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Abstract
This research was conducted in order to demonstrate that emotional branding has a influence on customer loyalty of Starbucks Company – Real Plaza of the city of Trujillo creating an interactive emotional relationship. It was used the causal transactional cross-sectional design. Also it was used the technique of the survey and the questionnaire was used as an instrument for data collection, validated by the Cronbach coefficient. It was considered as representative sample frequent customers of Starbucks Company. The sample consisted in 354 customers. The research results have helped to explain the influence of emotional branding in customer loyalty company Starbucks – Real Plaza Trujillo, determining that emotional branding has a significant influence on customer loyalty Starbucks Company - Real Plaza Trujillo; because if the Company applies emotional branding it would be reflected in customer loyalty. Keywords: emotional branding, customer loyalty, emotional interactive relationship, emotional connection.