La acción tutorial y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del I ciclo de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau- Piura
Resumen
RESUMEN
Esta investigación buscó determinar el efecto de la acción tutorial en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. Se trabajó con un tipo de investigación descriptiva-correlacional, de enfoque cuantitativo; siendo el diseño cuasi experimental, con una población y muestra conformada por 80 estudiantes, y una muestra de 40 tanto para el grupo experimental como para el de control. El análisis estadístico se realizó con la prueba T de Wilcoxon, la prueba U de Mann Whitney para determinar el nivel de significancia de los datos operados del pre test y pos test, cuyos resultados indican que la acción tutorial influyó de manera significativa en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes.Palabras claves: Acción tutorial, inteligencia emocional, estudiantes.
ABSTRACT
This research sought to determine the effect of the tutorial action in the development of students' emotional intelligence, and worked with a type of descriptive-correlational research, with a quantitative approach; being the quasi-experimental design, with a population consisting of 80 students, and a sample of 40, both for the experimental group and for the control group, the statistical analysis was performed with the Wisconsin test to determine the level of significance of the Pre-test and Post-test data whose results indicate that the tutorial action significantly influenced the development of emotional intelligence in students.Keyword: Tutorial action, emotional intelligence, students