Herramientas y estrategias de marketing digital en las clínicas dentales de Huacho - 2018
Abstract
RESUMEN
El empleo del marketing digital (MD) ha crecido exponencialmente, las formas de llegar a un cliente requieren de herramientas y estrategias digitales. Este trabajo examina la relación entre ambas variables en las clínicas dentales de Huacho. Mediante una encuesta aplicada a pobladores se determinó que las clínicas dentales usan herramientas y estrategias de marketing digital y que existe una relación directa entre las herramientas y estrategias de marketing digital. El marketing digital hoy es una alternativa importante para atraer y fidelizar pacientes, siempre que se empleen las herramientas tecnológicas adecuadas, de tal forma, que no sean relaciones de apropiación, sino de representación. Palabras clave: clínica dental, marketing digital, fidelización, herramientas tecnológicas.
Â
summary
The use of digital marketing (MD) has grown exponentially, the ways to reach a customer require tools and digital strategies. This work examines the relationship between both variables in the dental clinics of Huacho. Through a survey applied to residents, it was determined that dental clinics use digital marketing tools and strategies and that there is a direct relationship between digital marketing tools and strategies. Digital marketing today is an important alternative to attract and retain patients, provided that the appropriate technological tools are used, in such a way that they are not relations of appropriation, but representation. Keywords: dental clinic, digital marketing, loyalty, technological tools.