ARNALDOA

Arnaldoa (ISSN 2413-3299) es una Revista Científica Latinoamericana editada desde 1991 por el Museo de Historia Natural y Cultural, Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, Perú, con tres números publicados anualmente. El alcance de Arnaldoa es amplio y multidisciplinario, principalmente dedicada a la publicación de trabajos científicos originales en ciencias biológicas, botánica, zoología, en sus áreas puras o aplicadas: sistemática y taxonomía, morfología, biología reproductiva, citología, genética, corología, biogeografía, biodiversidad, ecología, evolución, filogenia y filogeografía, así como etnobotánica, estructuras y desarrollo de las plantas, ficología, micología y fitoquímica.

 


ÉTICA Y DIVULGACIÓN

Larevista está orientada a mantener un alto nivel de integridad en el contenido publicado. Arnaldoa tiene Políticas de Conflicto de Interés. La revista puede usar un programa de detección de plagio para escanear los manuscritos sometidos. Si se detecta plagio, el manuscrito es automáticamente rechazado y el autor de correspondencia será notificado. 


CONSIDERACIONES ÉTICAS PARA LOS AUTORES

El manuscrito sometido no debe haber sido sometido en ninguna otra revista científica en simultáneo. Si el manuscrito está aún bajo consideración en otra revista, debe ser retornado a los autores antes de ser sometido en Arnaldoa.

El trabajo sometido debe ser original y no debe haber sido publicado en ningún otro lugar en ninguna forma, idioma, parcialmente o totalmente, a menos que la nueva publicación sea una expansión de la anterior debidamente justificada. Evitar el autoplagio, i.e., reciclar párrafos previamente publicados o texto sin proporcionar transparencia en el reúso del material ni los permisos necesarios.

Un estudio no debe ser dividido en varios artículos para incrementar la cantidad de publicaciones a menos que traten de tópicos diferentes y que así lo requiera (i.e., ciencia salame).

Los autores deben estar seguros de tener los permisos del uso de softwares y permisos de campo/laboratorio durante la etapa de evaluación de sus estudios (i.e., permisos de colecta, permisos de ingreso a zonas intangibles, permisos de estudio, etc.).

En estudios que usen animales para experimentos (e.g., ratones de laboratorio), los estándares éticos y procedimientos para el manejo de animales de laboratorio propuestos por la Guía de uso y cuidado de animales de laboratorio, 8va edición, deberán ser seguidos.

 

INDIZACIÓN

Arnaldoa encuentra indizada en Latindex, SciELO, Periódica, Biodiversity Heritage Library y Directory of Open Access Journals. Presenta una amplia difusión en el medio científico nacional e internacional. Los ejemplares son distribuidos a instituciones de investigación de América y Europa con quienes se mantiene intercambio.

Fue creada por el reconocido investigador Dr. Abundio Sagástegui Alva, fundador y primer director del Museo de Historia Natural. El nombre Arnaldoa es en homenaje al destacado botánico liberteño Arnaldo López Miranda.

Los números anteriores al 2013 pueden consultarse en Biodiversity Heritage Library.

 

Contador de Visitas

 

Anuncios

 

COMENZÓ LA RECEPCIÓN DE MANUSCRITO PARA 2020

 

Arnaldoa 27(1) "Enero-Abril" (Publicación online: Marzo 2020, Publicación impresa: Abril 2020).

Arnaldoa 27(2) "Mayo-Agosto" (Publicación online: Julio 2020, Publicación impresa: Agosto 2020).

Arnaldoa 27(3) "Septiembre-Diciembre" (Publicación online: Noviembre 2020, Publicación impresa: Diciembre 2020).

Tener en cuenta que los procesos de revisión y correciones suele durar de uno y un meses y medio.

 
Enviado: 2019-12-05
 
Mas Anuncios...

Vol 27, No 1 (2020): ENERO-ABRIL


Portada


Licença Creative Commons Arnaldoa published by the Museo de Historia Natural y Cultural, on behalf of Universidad Privada Antenor Orrego. This is an Green Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial (CC BY NC 4.0), which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original author and source are credited.Creative Commons.