Número actual

Vol. 30 Núm. 1 (2023): ENERO-ABRIL
					Ver Vol. 30 Núm. 1 (2023): ENERO-ABRIL
Publicado: 2023-04-30

Artículos originales

Ver todos los números

TEMÁTICA Y DIVULGACIÓN

Larevista está orientada a mantener un alto nivel de integridad en el contenido publicado. Arnaldoa tiene Políticas de Conflicto de Interés. La revista puede usar un programa de detección de plagio para escanear los manuscritos sometidos. Si se detecta plagio, el manuscrito es automáticamente rechazado y el autor de correspondencia será notificado. 


CONSIDERACIONES ÉTICAS PARA LOS AUTORES

El manuscrito sometido no debe haber sido sometido en ninguna otra revista científica en simultáneo. Si el manuscrito está aún bajo consideración en otra revista, debe ser retornado a los autores antes de ser sometido en Arnaldoa.

El trabajo sometido debe ser original y no debe haber sido publicado en ningún otro lugar en ninguna forma, idioma, parcialmente o totalmente, a menos que la nueva publicación sea una expansión de la anterior debidamente justificada. Evitar el autoplagio, i.e., reciclar párrafos previamente publicados o texto sin proporcionar transparencia en el reúso del material ni los permisos necesarios.

Un estudio no debe ser dividido en varios artículos para incrementar la cantidad de publicaciones a menos que traten de tópicos diferentes y que así lo requiera (i.e., ciencia salame).

Los autores deben estar seguros de tener los permisos del uso de softwares y permisos de campo/laboratorio durante la etapa de evaluación de sus estudios (i.e., permisos de colecta, permisos de ingreso a zonas intangibles, permisos de estudio, etc.).

En estudios que usen animales para experimentos (e.g., ratones de laboratorio), los estándares éticos y procedimientos para el manejo de animales de laboratorio propuestos por la Guía de uso y cuidado de animales de laboratorio, 8va edición, deberán ser seguidos.

 

INDIZACIÓN

Arnaldoa encuentra indizada en Latindex, SciELO, Periódica, Biodiversity Heritage Library y Directory of Open Access Journals. Presenta una amplia difusión en el medio científico nacional e internacional. Los ejemplares son distribuidos a instituciones de investigación de América y Europa con quienes se mantiene intercambio.

Fue creada por el reconocido investigador Dr. Abundio Sagástegui Alva, fundador y primer director del Museo de Historia Natural. El nombre Arnaldoa es en homenaje al destacado botánico liberteño Arnaldo López Miranda.

Los números anteriores al 2013 pueden consultarse en Biodiversity Heritage Library.

 

Contador de Visitas